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Comunicación
julio 20, 2021

El Ayuntamiento de Lorquí aprueba un sistema de autenticación en la oficina virtual tributaria que facilita la gestión de los tributos locales desde casa

El sistema permite la autenticación, en la oficina virtual tributaria del Ayuntamiento de Lorquí, con Clave Segura de Usuario y sin necesidad de Certificado Electrónico ni Dni-e

Se trata de una medida extraordinaria para la gestión de la crisis ocasionada por el impacto del Covid-19 que facilitará a los contribuyentes la posibilidad de realizar sus trámites desde casa

El ayuntamiento de Lorquí apela a la responsabilidad social de la ciudadanía para frenar el contagio del Covid-19

Con el objetivo de garantizar la realización de los principales trámites tributarios desde casa y continuar con la actividad de las oficinas municipales -suspendida frente al Covid-19 -, el Ayuntamiento de Lorquí ha aprobado un sistema de autenticación para la realización de trámites tributarios por medios electrónicos a través de la oficina virtual tributaria, gracias al cual los contribuyentes podrán operar en su cuenta tributaria con todas las garantías de seguridad, sin precisar para ello del Certificado Electrónico ni el Dni-e.

Esta resolución, aprobada el lunes 30 de marzo, responde a la necesidad de poner en marcha medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El nuevo sistema de autenticación facilita al contribuyente el acceso a todos los trámites que ofrece la oficina virtual tributaria, sin necesidad de contar con Certificado Electrónico o Dni-e, únicas vías de autenticación válidas hasta el momento. Con la Clave segura de Usuario el contribuyente podrá pagar sus recibos, optar a planes de fraccionamiento, consultar su situación tributaria, domiciliar sus pagos o cambiar número de cuenta, acceder a notificaciones, solicitudes, etc.

El sistema se activa siguiendo unos pasos sencillos. En primer lugar, se realiza la Identificación y Registro, para la que el contribuyente realizará una llamada telefónica al 968 68 78 15 donde el personal de atención telemática confirmará su identidad mediante una serie de preguntas y respuestas de control. Siempre cumpliendo con la normativa que contempla el Protocolo de activación, se procederá a la solicitud de la contraseña de usuario, para la que el gestor telefónico pedirá al ciudadano una dirección de correo electrónico, donde se le enviarán las indicaciones necesarias para proceder a la Activación de la Clave. Una vez el ciudadano ya tiene su clave segura de autenticación, sólo tendrá que acceder a la Oficina Virtual Tributaria a través de https://lorqui.tributoslocales.es/ y completar el proceso.

La activación de este sistema de autenticación facilitará que se pueda seguir prestando servicio a los contribuyentes de forma ininterrumpida, tanto a través de la Oficina Virtual Tributaria como de atención telefónica, al mismo tiempo que se hace frente al impacto económico y social provocado por el Covid-19.

La resolución del Ayuntamiento de Lorquí, aprobada con fecha 30 de marzo, se publicará en la web municipal, así como en la sede electrónica de Lorquí y forma parte de las medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

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Esta resolución, aprobada el lunes 30 de marzo, responde a la necesidad de poner en marcha medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El nuevo sistema de autenticación facilita al contribuyente el acceso a todos los trámites que ofrece la oficina virtual tributaria, sin necesidad de contar con Certificado Electrónico o Dni-e, únicas vías de autenticación válidas hasta el momento. Con la Clave segura de Usuario el contribuyente podrá pagar sus recibos, optar a planes de fraccionamiento, consultar su situación tributaria, domiciliar sus pagos o cambiar número de cuenta, acceder a notificaciones, solicitudes, etc.

El sistema se activa siguiendo unos pasos sencillos. En primer lugar, se realiza la Identificación y Registro, para la que el contribuyente realizará una llamada telefónica al 968 68 78 15 donde el personal de atención telemática confirmará su identidad mediante una serie de preguntas y respuestas de control. Siempre cumpliendo con la normativa que contempla el Protocolo de activación, se procederá a la solicitud de la contraseña de usuario, para la que el gestor telefónico pedirá al ciudadano una dirección de correo electrónico, donde se le enviarán las indicaciones necesarias para proceder a la Activación de la Clave. Una vez el ciudadano ya tiene su clave segura de autenticación, sólo tendrá que acceder a la Oficina Virtual Tributaria a través de https://lorqui.tributoslocales.es/ y completar el proceso.

La activación de este sistema de autenticación facilitará que se pueda seguir prestando servicio a los contribuyentes de forma ininterrumpida, tanto a través de la Oficina Virtual Tributaria como de atención telefónica, al mismo tiempo que se hace frente al impacto económico y social provocado por el Covid-19.

La resolución del Ayuntamiento de Lorquí, aprobada con fecha 30 de marzo, se publicará en la web municipal, así como en la sede electrónica de Lorquí y forma parte de las medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

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