El Ayuntamiento de Lorquí lleva hoy a Pleno la adjudicación de la venta de una parcela en el Saladar II por 921.397 euros

Publicado el 09-05-2019

PolígonosEl Ayuntamiento de Lorquí lleva a Pleno Municipal, esta noche, la adjudicación de la subasta de una de las parcelas municipales ubicada en el Polígono Industrial Saladar II, con un total de 13.166 metros cuadrados, segregados en ocho parcelas, por un importe de 921.397 euros más IVA. La licitación se publicaba el mes pasado y el plazo para presentar ofertas terminó el 22 de abril a las 15.00 horas.

La zona industrial de Lorquí es una de las más atractivas de la Región por el número de empresas, servicios e infraestructuras con las que cuenta. Además, el nivel de conservación, mantenimiento y gestión de los parques industriales es muy elevado.  En los mismos, se concentra una buena oferta de suelo industrial disponible a precios competitivos lo que ha provocado la llegada de proyectos importantes como la plataforma logística de la empresa Lidl con 70.000 metros cuadrados de superficie.

Su situación a pie de autovía que comunica con Madrid (A-30) y muy cerca de la autovía que recorre todo el mediterráneo (A-7) convierten a sus polígonos en una zona muy demandada por las empresas. El nivel de ocupación de estas áreas industriales es del 85%.

En la actualidad, el municipio de Lorquí cuenta con casi tres millones de metros cuadrados de suelo industrial, divididos en cuatro polígonos: Saladar I, Saladar II, San Martín y Base 2000. Dichas áreas industriales registran un total de más de 500 empresas establecidas en las mismas.

“La buena situación geográfica, las excelentes comunicaciones y la gran calidad de estos polígonos locales hacen que Lorquí sea uno de los pueblos más solicitados de la Región para la instalación de empresas”, tal y como destaca su alcalde, Joaquín Hernández.

Publicado el 09-05-2019