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Comunicación
julio 20, 2021

El Ayuntamiento de Lorquí reivindica la precaria situación de las líneas de autobús que pasan por el municipio

Publicado el 22-10-2020

f11c49a0-4788-414e-86ea-2fc59c398f26El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y la teniente alcalde, Paqui Asensio, mantuvieron el pasado miércoles 21 de octubre una reunión con representantes de los trabajadores de Latbus para manifestar su apoyo al restablecimiento total de los servicios de transporte de viajeros que pasan por el municipio y poner de manifiesto la precaria situación de las líneas que pasan por Lorquí.

“Tras el escenario provocado por la pandemia, en el que se redujeron los servicios de transporte de forma generalizada durante el estado de alarma, y teniendo en cuenta que una vez finalizada esta situación se han retomado las actividades no esenciales y las consultas especializadas, que son algunas de las circunstancias que fomentan el uso de este servicio entre nuestros vecinos, entendemos que deberían haberse retomado los horarios de los autobuses en su oferta habitual tanto en la línea 21B como en la línea 42. Sin embargo, y en contra de la resolución del 19 de junio de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda que pide que se adecúen los niveles de oferta a la recuperación de la demanda, desde la Consejería de Movilidad y Litoral se vienen desoyendo de forma reiterada las solicitudes del Ayuntamiento para que se restablezca y reponga este servicio”, tal y como destacó el primer edil.

Asimismo, consideró que esta desatención con el pueblo de Lorquí “viene de largo” pues paulatinamente se han ido reduciendo el número de servicios de autobuses tanto en laborables como festivos y los vecinos vienen sufriendo esta discriminación “manifestándonos sus dificultades para acceder a él y, en ocasiones, la imposibilidad de viajar por estar completo el aforo”.

Por su parte, la teniente alcalde, recordó que estas solicitudes y deficiencias se la han remitido al consejero en varias ocasiones porque es una necesidad urgente, “Lorquí es un municipio con gran demanda de uso del transporte público porque hay población joven y de mediana edad que lo necesitan para acceder a su centro de estudios y trabajo y porque es fundamental para el colectivo de personas mayores para poder acudir a los servicios de atención especializada de pacientes”. También comentó que algunas pedanías, como La Anchosa, han sufrido fuertes recortes quedándose sin ningún tipo de transporte público y que las líneas de transporte deberían también dar acceso a las áreas industriales que albergan una gran cantidad de empresas y trabajadores.

“Se le ha manifestado a la Consejería de Movilidad y Litoral que estos recortes lesionan un derecho de los ciudadanos y que es obligación de los poderes públicos garantizar su movilidad, por eso nos sumamos a esta petición de los trabajadores para que se reponga el servicio y, es más, se mejore en nuestro municipio dadas las deficiencias y carencias que presenta”, puntualizó Hernández.

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El Ayuntamiento de Lorquí reivindica la precaria situación de las líneas de autobús que pasan por el municipio

Publicado el 22-10-2020

f11c49a0-4788-414e-86ea-2fc59c398f26El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y la teniente alcalde, Paqui Asensio, mantuvieron el pasado miércoles 21 de octubre una reunión con representantes de los trabajadores de Latbus para manifestar su apoyo al restablecimiento total de los servicios de transporte de viajeros que pasan por el municipio y poner de manifiesto la precaria situación de las líneas que pasan por Lorquí.

“Tras el escenario provocado por la pandemia, en el que se redujeron los servicios de transporte de forma generalizada durante el estado de alarma, y teniendo en cuenta que una vez finalizada esta situación se han retomado las actividades no esenciales y las consultas especializadas, que son algunas de las circunstancias que fomentan el uso de este servicio entre nuestros vecinos, entendemos que deberían haberse retomado los horarios de los autobuses en su oferta habitual tanto en la línea 21B como en la línea 42. Sin embargo, y en contra de la resolución del 19 de junio de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda que pide que se adecúen los niveles de oferta a la recuperación de la demanda, desde la Consejería de Movilidad y Litoral se vienen desoyendo de forma reiterada las solicitudes del Ayuntamiento para que se restablezca y reponga este servicio”, tal y como destacó el primer edil.

Asimismo, consideró que esta desatención con el pueblo de Lorquí “viene de largo” pues paulatinamente se han ido reduciendo el número de servicios de autobuses tanto en laborables como festivos y los vecinos vienen sufriendo esta discriminación “manifestándonos sus dificultades para acceder a él y, en ocasiones, la imposibilidad de viajar por estar completo el aforo”.

Por su parte, la teniente alcalde, recordó que estas solicitudes y deficiencias se la han remitido al consejero en varias ocasiones porque es una necesidad urgente, “Lorquí es un municipio con gran demanda de uso del transporte público porque hay población joven y de mediana edad que lo necesitan para acceder a su centro de estudios y trabajo y porque es fundamental para el colectivo de personas mayores para poder acudir a los servicios de atención especializada de pacientes”. También comentó que algunas pedanías, como La Anchosa, han sufrido fuertes recortes quedándose sin ningún tipo de transporte público y que las líneas de transporte deberían también dar acceso a las áreas industriales que albergan una gran cantidad de empresas y trabajadores.

“Se le ha manifestado a la Consejería de Movilidad y Litoral que estos recortes lesionan un derecho de los ciudadanos y que es obligación de los poderes públicos garantizar su movilidad, por eso nos sumamos a esta petición de los trabajadores para que se reponga el servicio y, es más, se mejore en nuestro municipio dadas las deficiencias y carencias que presenta”, puntualizó Hernández.

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