A través de distintas actividades lúdicas se fomenta a través de los más jóvenes la cooperación, la socialización y la participación
El pasado mes de mayo tuvo lugar en la Escuela Municipal Infantil de Lorquí una jornada basada en el proyecto “Educación Infantojuvenil: EnREDados en la Igualdad”. En este proyecto, donde participaron aproximadamente 40 niños y niñas, se apuesta por la sensibilización y participación en actividades municipales desde la edad más temprana.
Este proyecto se presentó en Madrid durante las Jornadas de Formación e Intercambio de Buenas Prácticas Municipales bajo el lema “Construyendo la Igualdad desde la Actuación Municipal”, por responsables del Centro de Servicios Sociales y Atención Primaria de Lorquí. Durante esta convocatoria participaron 173 municipios y Lorquí fue uno de los cuatro seleccionados con su proyecto.
El municipio ha apostado por la participación de los más jóvenes del pueblo llevando a cabo talleres interactivos, lúdicos e innovadores. En este caso se ha realizado a partir de cuentos, con los que se interioriza la cooperación, la socialización y la participación.