El miércoles 8 de junio se celebró un taller participativo con las alumnas de la Clase de Filosofía del IES Romano García. La actividad inició con una explicación sobre la Agenda Urbana de Lorquí como la estrategia que está elaborando el municipio para el desarrollo sostenible del municipio, de cara al año 2030.
Seguidamente, se llevó a cabo una dinámica participativa en la que las integrantes del grupo conversaron sobre los retos principales del municipio, especialmente para la juventud, y han compartido sus ideas para mejorarlos.
De este debate, surgieron propuestas interesantes, como la necesidad de cuidar las instalaciones y los espacios públicos, fomentar la movilidad sostenible, mejorar las oportunidades de formación y reforzar los canales de comunicación sobre las actividades que se realizan en el municipio.
Este tipo de actividad persigue fomentar la participación de la juventud en la Agenda Urbana de Lorquí e incentivar su implicación proactiva en la mejora del municipio.
El miércoles 8 de junio se celebró un taller participativo con las alumnas de la Clase de Filosofía del IES Romano García. La actividad inició con una explicación sobre la Agenda Urbana de Lorquí como la estrategia que está elaborando el municipio para el desarrollo sostenible del municipio, de cara al año 2030.
Seguidamente, se llevó a cabo una dinámica participativa en la que las integrantes del grupo conversaron sobre los retos principales del municipio, especialmente para la juventud, y han compartido sus ideas para mejorarlos.
De este debate, surgieron propuestas interesantes, como la necesidad de cuidar las instalaciones y los espacios públicos, fomentar la movilidad sostenible, mejorar las oportunidades de formación y reforzar los canales de comunicación sobre las actividades que se realizan en el municipio.
Este tipo de actividad persigue fomentar la participación de la juventud en la Agenda Urbana de Lorquí e incentivar su implicación proactiva en la mejora del municipio.