Lorquí celebra la II edición de las Jornadas de Teatro Infantil

Publicado el 18-11-2015

Todos los niños y niñas de entre 0 y 12 años disfrutarán de representaciones teatrales entre los días 24 y 26 de Noviembre

Jornadas Teatro Infantil

Hacer disfrutar a todos los niños del teatro. Ese es el principal objetivo de la II edición de las Jornadas de Teatro Infantil, organizadas por la Asociación Camino al Humanismos y la Ciencia en Colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorquí, que se desarrollarán en el municipio entre los días 24 y 26 de Noviembre.

Las muestras, dirigidas a niños de 0 a 12 años, se representarán tanto en sus centros escolares, para acercarles esta expresión artística a sus ámbitos y entornos habituales, como en el Centro Cultural de Lorquí para introducirles e inculcarles la necesidad de participar de la vida cultural de su municipio desde la más temprana edad, tal y como destacó durante la presentación de las jornadas el presidente de la Asociación, Antonio Verdú.

“Todos los niños de Lorquí asistirán a través de esta propuesta a una representación teatral”, apuntó la concejal de Educación, Amparo Martínez, quien indicó también que “es una iniciativa que nacía el año pasado con vocación y perspectiva de continuidad en el tiempo”.

Las obras comenzarán el día 24 Noviembre en el Colegio Jesús García con la representación de ‘La Cebra Traviesa’, en dos pases: a las 9.20 horas y 10.20 horas, para niños y niñas de Infantil. Posteriormente, a las 12.15 la obra se trasladará al Colegio Dolores Escámez.

El 25 de Noviembre se subirán a las tablas del Centro Cultural las obras ‘Amigos’, en sesión de 9.30 horas para alumnos de 1º y 2º de Primaria y de 10.45 horas para 3º y 4º de Primaria. Después, a las 12.15 horas, los alumnos de 5º y 6º disfrutarán de ‘Pájaros en la Cabeza’.

El día 26 de Noviembre les toca el turno a los más pequeños con la representación de ‘La Oruga Glotona’ a las 10.00 horas en la Escuela Infantil Municipal.

Lorquí celebra la II edición de las Jornadas de Teatro Infantil

Publicado el 18-11-2015