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Comunicación
julio 20, 2021

Lorquí firma un convenio con la CARM para implantar la administración electrónica en el ayuntamiento

El alcalde del municipio ha destacado que este proyecto, realizado a través de la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma, acercará aún más a los ciudadanos a las administración local permitiendo el acceso a la misma las 24 horas al día

 Administracion Electrónica1

Esta mañana el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha firmado esta mañana un convenio con la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma para implantar la administración electrónica en el Ayuntamiento del municipio. El convenio permitirá a los ciudadanos acceso a la administración local las 24 horas al día los siete días de la semana desde cualquier dispositivo móvil o fijo.

Además de Lorquí, otros 21 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se han adherido de forma voluntaria y gratuita a este convenio: Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Fortuna, La Unión, Librilla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Administracion Electronica

El servicio contará con una plataforma software instalada en servidores de la Comunidad a la que tendrán acceso las entidades locales, con los servicios de plataforma central, sede electrónica, registro electrónico, conexión Open Data y tramitador electrónico, así como la instalación de los portales del empleado, del proveedor, y portal tributario. También se gestionarán aplicaciones internas de los ayuntamientos como el padrón de habitantes, la contabilidad, las subvenciones, la gestión patrimonial y los recursos humanos, entre otros.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha destacado durante la firma que esta implantación, sin coste para los ayuntamientos, responde a la vocación municipalista del Ejecutivo Regional y que es un proyecto que va más allá de la transformación digital, apostando por la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos vivan donde vivan.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha subrayado que este proyecto acercará a los ciudadanos a la administración local facilitando la realización de todo tipo de trámites por vía electrónica, apostando por la transformación digital de los ayuntamientos.

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Esta mañana el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha firmado esta mañana un convenio con la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma para implantar la administración electrónica en el Ayuntamiento del municipio. El convenio permitirá a los ciudadanos acceso a la administración local las 24 horas al día los siete días de la semana desde cualquier dispositivo móvil o fijo.

Además de Lorquí, otros 21 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se han adherido de forma voluntaria y gratuita a este convenio: Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Fortuna, La Unión, Librilla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Río Segura.

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El servicio contará con una plataforma software instalada en servidores de la Comunidad a la que tendrán acceso las entidades locales, con los servicios de plataforma central, sede electrónica, registro electrónico, conexión Open Data y tramitador electrónico, así como la instalación de los portales del empleado, del proveedor, y portal tributario. También se gestionarán aplicaciones internas de los ayuntamientos como el padrón de habitantes, la contabilidad, las subvenciones, la gestión patrimonial y los recursos humanos, entre otros.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha destacado durante la firma que esta implantación, sin coste para los ayuntamientos, responde a la vocación municipalista del Ejecutivo Regional y que es un proyecto que va más allá de la transformación digital, apostando por la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos vivan donde vivan.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha subrayado que este proyecto acercará a los ciudadanos a la administración local facilitando la realización de todo tipo de trámites por vía electrónica, apostando por la transformación digital de los ayuntamientos.

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