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Comunicación
julio 20, 2021

Más de 300 personas inscritas en la Agencia de Colocación y 27 empresarios atendidos en la Oficina del Emprendedor desde octubre

Durante el 2013 dentro del Plan Base de Empleo Local casi 360 vecinos participaron en los cursos y seminarios organizados por el Ayuntamiento

CarmenBañosEl Ayuntamiento de Lorquí ha apostado fuerte por el fomento del empleo y el emprendedurismo en el municipio durante el pasado año y comienza el 2014 siguiendo esta misma línea de trabajo a través del Plan Base de Empleo Local 2012-2014, orientado a facilitar la actividad emprendedora y la creación de puestos de trabajo.

“Uno de nuestros principales objetivos para este periodo ha sido y será el empleo en Lorquí, para lo que seguiremos dedicando todos los esfuerzos que sean necesarios. Es el compromiso del Equipo de Gobierno y el mío propio”, tal y como destaca el alcalde, Joaquín Hernández.

Así, dentro de este Plan de Empleo, que recoge numerosas iniciativas, en octubre se ponía en marcha la Agencia de Colocación para la gestión directa de ofertas de empleo. En este tiempo, se han inscrito más de 300 personas y se han gestionado dos ofertas de empleo recibidas de empresas. Una de ellas referida a varios puestos de trabajo para una empresa de Servicios Integrales a través de la que se generaba, a petición del demandante, una bolsa de trabajo con los siguientes puestos: 6 auxiliares de ayuda a domicilio, 8 limpiadoras, 4 profesores de apoyo y 4 cuidadores de niños.

Además, se han realizado las primeras gestiones para la creación de una Red Empresarial para la captación de ofertas de empleo para ser gestionadas a través de la Agencia de Colocación.

Desde la Oficina del Emprendedor, que facilita asesoramiento, atención y formación a todos aquellos interesados en poner en marcha un negocio, han atendido 27 consultas con un total de 2 proyectos empresariales finalizados, en este momento. Además, 37 personas han participado en alguno de los seminarios organizados sobre creación de empresas y búsqueda de empleo por Internet.

En cuanto a la formación, el Ayuntamiento ha ofertado ocho cursos distintos con 300 personas inscritas sobre gerontología, organización del transporte y la distribución, plaguicidas fitosanitarios, manipulador de alimentos, autoayuda para cuidadores e iniciación a la informática. Además, también se ha realizado el curso de capacitación de profesionales para la ayuda a domicilio con 20 alumnas, al que prevén dar continuidad este año con la segunda edición del curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad de la especialidad.

Los más jóvenes también han participado de estas actividades para el fomento del espíritu emprendedor a través de un seminario ‘Aprendiendo a Emprender’ dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachiller en el IES Romano García de Lorquí.

Dentro de las diversas líneas de actuación del Plan Base del Ayuntamiento de Lorquí se han materializado varios convenios con el INFO, UCOMUR y el SEF para el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas y proyectos para la creación de empresas y el impulso del empleo.

“Creo que todas estas actividades e iniciativas ponen de manifiesto cuál es la prioridad del Ayuntamiento y el importante trabajo que se está realizando en materia de empleo”, subraya Carmen Baños, concejal de Desarrollo Local.

 En la foto: Carmen Baños, concejal de Desarrollo Local (c.), Amparo Cuartero, técnico de Empleo  (i.) y Marisa Montoya, técnico de la Agencia de Desarrollo Local.

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Durante el 2013 dentro del Plan Base de Empleo Local casi 360 vecinos participaron en los cursos y seminarios organizados por el Ayuntamiento

CarmenBañosEl Ayuntamiento de Lorquí ha apostado fuerte por el fomento del empleo y el emprendedurismo en el municipio durante el pasado año y comienza el 2014 siguiendo esta misma línea de trabajo a través del Plan Base de Empleo Local 2012-2014, orientado a facilitar la actividad emprendedora y la creación de puestos de trabajo.

“Uno de nuestros principales objetivos para este periodo ha sido y será el empleo en Lorquí, para lo que seguiremos dedicando todos los esfuerzos que sean necesarios. Es el compromiso del Equipo de Gobierno y el mío propio”, tal y como destaca el alcalde, Joaquín Hernández.

Así, dentro de este Plan de Empleo, que recoge numerosas iniciativas, en octubre se ponía en marcha la Agencia de Colocación para la gestión directa de ofertas de empleo. En este tiempo, se han inscrito más de 300 personas y se han gestionado dos ofertas de empleo recibidas de empresas. Una de ellas referida a varios puestos de trabajo para una empresa de Servicios Integrales a través de la que se generaba, a petición del demandante, una bolsa de trabajo con los siguientes puestos: 6 auxiliares de ayuda a domicilio, 8 limpiadoras, 4 profesores de apoyo y 4 cuidadores de niños.

Además, se han realizado las primeras gestiones para la creación de una Red Empresarial para la captación de ofertas de empleo para ser gestionadas a través de la Agencia de Colocación.

Desde la Oficina del Emprendedor, que facilita asesoramiento, atención y formación a todos aquellos interesados en poner en marcha un negocio, han atendido 27 consultas con un total de 2 proyectos empresariales finalizados, en este momento. Además, 37 personas han participado en alguno de los seminarios organizados sobre creación de empresas y búsqueda de empleo por Internet.

En cuanto a la formación, el Ayuntamiento ha ofertado ocho cursos distintos con 300 personas inscritas sobre gerontología, organización del transporte y la distribución, plaguicidas fitosanitarios, manipulador de alimentos, autoayuda para cuidadores e iniciación a la informática. Además, también se ha realizado el curso de capacitación de profesionales para la ayuda a domicilio con 20 alumnas, al que prevén dar continuidad este año con la segunda edición del curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad de la especialidad.

Los más jóvenes también han participado de estas actividades para el fomento del espíritu emprendedor a través de un seminario ‘Aprendiendo a Emprender’ dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachiller en el IES Romano García de Lorquí.

Dentro de las diversas líneas de actuación del Plan Base del Ayuntamiento de Lorquí se han materializado varios convenios con el INFO, UCOMUR y el SEF para el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas y proyectos para la creación de empresas y el impulso del empleo.

“Creo que todas estas actividades e iniciativas ponen de manifiesto cuál es la prioridad del Ayuntamiento y el importante trabajo que se está realizando en materia de empleo”, subraya Carmen Baños, concejal de Desarrollo Local.

 En la foto: Carmen Baños, concejal de Desarrollo Local (c.), Amparo Cuartero, técnico de Empleo  (i.) y Marisa Montoya, técnico de la Agencia de Desarrollo Local.

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