Recomendaciones para evitar la compañía del mosquito tigre este verano

Publicado el 16-08-2017

En esta época del año es muy común que la compañía más fiel que tengas sea la del mosquito tigre. Estos insectos surgen de larvas que viven en pequeños cúmulos de agua estancada, de al menos una semana. Es importante evitar que se reproduzcan porque además de causar molestas picaduras, son capaces de transmitir enfermedades como el dengue, el chikunguña o el Zika. Lo más efectivo es controlar las larvas, ya que los adultos se eliminan con insecticidas de uso doméstico.

Para luchar contra él hay que evitar el agua estancada, y el Ayuntamiento de Lorquí lanza las siguientes recomendaciones:

1. Vacía cada semana los recipientes que acumulen agua: platos de macetas, jarrones y floreros, bebederos de animales.
  2. Tapa herméticamente los que no puedas vaciar: depósitos, aljibes, bidones. Cubre los respiraderos con tela mosquitera ajustada.
  3. Pon boca abajo los recipientes que puedan acumular agua de lluvia: cubos, carretillas, ceniceros, menaje de cocina, regaderas.
  4. Deshazte de basuras y residuos que puedan acumular agua de lluvia: latas de refrescos, cubos de pintura vacíos, botes.
  5. Evita acumulaciones de agua en sumideros y canaletas, y aplica lejía para desinfectarlos todas las semanas.
  6. Puedes utilizar peces en las fuentes ornamentales y estanques, ya que devoran las larvas.
  7. Mantén las piscinas y las balsas limpias y correctamente colocadas.

Recomendaciones para evitar la compañía del mosquito tigre este verano

Publicado el 16-08-2017

7. Mantén las piscinas y las balsas limpias y correctamente colocadas.