Gobierno
abierto
diciembre 30, 2022

Ayudas para financiar Proyectos de nuevas tecnologías dirigidas al pequeño y mediano comercio

Con fecha de ayer, se ha publicado la Orden de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para la concesión de Ayudas del Programa de Modernización del Comercio “Fondo Tecnológico”, destinadas a actuaciones e inversiones para digitalización del Sector Comercial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Región de Murcia.

Dichas Ayudas, destinadas a pequeñas y medianas empresas del comercio minorista, podrá llegar hasta los 10.000 euros por comercio y se podrán financiar Proyectos de nuevas tecnologías y/o de soluciones tecnológicas, como pueden ser:

· Desarrollo de aplicaciones informáticas para teléfonos móviles
· Plataformas para la mejora de la comunicación interna dentro de un negocio
· Mejora a la accesibilidad para personas con discapacidad
· Pantallas táctiles
· Etiquetas digitales
· Probadores inteligentes
· Domótica en los locales
· Creación de ambientes
· Monitorización y gestión remota de las instalaciones
· Uso de lámparas y luminarias eficientes
· Etc.

Plazo para la presentación de solicitudes: del 3 al 18 de enero.

Pueden consultar todos los datos de esta Convocatoria de ayudas (Proyectos financiables, documentación a presentar y plazos) en las Bases y Convocatoria que se adjunta. También pueden dirigirse, para cualquier duda o consulta a:

Secretaria de Dirección

· Monitorización y gestión remota de las instalaciones
· Uso de lámparas y luminarias eficientes
· Etc.

Plazo para la presentación de solicitudes: del 3 al 18 de enero.

Secretaria de Dirección
Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial