Logo del Ayuntamiento de Lorquí
Logotipo Ayuntamiento de Lorquí

Consejo de participacion infantojuvenil

Participación
ciudadana
Consejo de participacion infantojuvenil

Tanto el Consejo de participación de niños y adolescentes como el Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) de Lorquí se inspiran y se articulan en 2 ejes vertebradores. Por un lado, el la puesta en valor de los principios recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989) y en el programa Ciudad Amiga de la Infancia (UNICEF). Por otro lado, la apuesta por la planificación y el desarrollo de actuaciones políticas encaminadas a favorecer dichos derechos: dinamizando la colaboración ciudadana, canalizando la participación de niños y adolescentes como ciudadanos de pleno derecho y apostando por la coordinación institucional e interinstitucional.

El PLIA es el resultado del trabajo colaborativo entre técnicos municipales, responsables políticos y agentes sociales, diseñando programas a partir de la realidad y las necesidades detectadas en el municipio, todo ello de forma participativa y contando con los destinatarios de dichas actuaciones.

Documentos
Aprobación plan infancia adolescencia 2021-2024
Plan local para la infancia y la adolescencia 2021-2024
Acta Consejo de Participación Infantojuvenil 29 junio 2016
Acta Pleno Aprobación del Plan Local de Infancia y Adolescencia
Aprobacion Reglamento Participación Infantojuvenil
Aprobación Creación Órgano Interconcejalías para el seguimiento PLIA
Actualidad
Actualidad y Noticias
Plaza del Ayuntamiento
30564 Lorquí, Murcia
968 69 00 01
Diseñado y desarrollado por Lateral
envelopemagnifiercrosstext-align-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido