Logo del Ayuntamiento de Lorquí
Logotipo Ayuntamiento de Lorquí

Consejo municipal de participación ciudadana

Participación
ciudadana
Consejo municipal de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Lorquí pretende avanzar hacia una democracia participativa en el ámbito local, es decir: conseguir una administración cercana, de calidad, eficiente y efectiva a través de la implicación de todos los vecinos y vecinas. Esta convicción se traduce y se pone en práctica a través de tres instrumentos:

1- La concejalía de Participación Ciudadana, que actuará como elemento favorecedor, dinamizador e interconector de las distintas iniciativas y actuaciones, velando por la legalidad de las mismas y actuando bajo los principios de solidaridad intergeneracional, justicia y equidad.

2- El Reglamento de Participación Ciudadana: se trata de unas “reglas de juego” que están en constante revisión para mejorar y ampliar los cauces de participación.

3- El Consejo Municipal de Participación Ciudadana: es el órgano donde todas las asociaciones están representadas y desde donde se ha de trabajar de forma conjunta para alcanzar una mayor capacidad de decisión de los ciudadanos sobre los temas que les afectan, así como para fortalecer el tejido asociativo del municipio y analizar sus problemas, sus causas y posibles soluciones.

Enlaces y descargas
Modificación Reglamento de Participación Ciudadana de Lorquí
Reglamento de Participación Ciudadana de Lorquí
Actas
Acta Consejo de Participación de 20 de noviembre de 2017
Acta Consejo de Participación de 2 de febrero de 2017
Acta sesion ordinaria Consejo Municipal de Participación Ciudadana de 2 de febrero de 2017
Acta Consejo de Participación de 2 de noviembre 2016
Plaza del Ayuntamiento
30564 Lorquí, Murcia
968 69 00 01
Diseñado y desarrollado por Lateral
envelopemagnifiercrosstext-align-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido