10 desempleados reciben un título de capacitación profesional en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’

Publicado el 07-10-2016

curso informática desempleados

Un grupo de 10 vecinos del municipio, en situación de desempleo, reciben el certificado profesional en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’ tras realizar un curso de formación organizado por el Ayuntamiento de Lorquí y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Durante un total de 440 horas, 360 de teoría y 80 de prácticas, los alumnos han aprendido grabación y tratamiento de datos, procesador de textos, hojas de cálculo, reproducción y archivo y transmisión de información, estando este tipo de formación presente en todos los sectores productivos y en la Administración Pública, además de tener un alto grado de transversalidad. Con este certificado podrán mejorar sus posibilidades de empleabilidad pudiendo optar a diversas ocupaciones como auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador documental y auxiliar de digitalización, entre otras.

Los alumnos también han realizado prácticas en diferentes empresas del municipio así como en el Ayuntamiento. Las empresas que han colaborado y firmado el convenio con el Ayuntamiento han sido: Serviman Murcia, Viriato Seguridad, Tecmur2, Riegos Agrícolas, Recreativos Matencio, Pavimur, Nova Ilorcitana y Polimur.

El alcalde, Joaquín Hernández, ha hecho entrega esta mañana de sus títulos a los 10 alumnos que han finalizado satisfactoriamente el curso asegurando que la formación es una vía importante para mejorar las posibilidades de empleo y por ello, desde el Ayuntamiento de Lorquí, se está trabajando para favorecer y mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio a través de la cualificación de los mismos.

Publicado el 07-10-2016

curso informática desempleados