15 jóvenes de Lorquí se forman como auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el subdirector del Servicio de Empleo y Formación (SEF), José Tomás Piñera, hicieron ayer entrega de sus diplomas a los 15 jóvenes del municipio que se han formado a través del Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil, con el que han recibido un certificado de profesionalidad como auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Programa Mixto de Empleo

El programa se ponía en marcha con la finalidad de conseguir la inserción laboral y la mejora de las oportunidades de trabajo de los 15 jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El programa cuenta con un periodo de formación teórica, y con la realización de trabajo efectivo en el Ayuntamiento.

Además de la formación en la especialidad, los alumnos han recibido otros conocimientos complementarios: prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de género, recursos de búsqueda de empleo y otros cursos organizados por el Ayuntamiento: planes de emergencia y evacuación, primeros auxilios, operadores de carretillas, entre otros.

“Nuestro objetivo, a través de este programa, es mejorar la empleabilidad de estas personas mediante su participación en obras y servicios de utilidad pública o interés social, en este caso concreto en la recuperación ambiental y paisajística de los cabezos de Lorquí y la creación de un espacio joven”, tal y como destacó el alcalde.

El programa que comenzó el pasado 7 de septiembre ha contado con tres meses iniciales de formación en los que los alumnos han recibido una beca de 10€ al día. A partir de diciembre, los mismos eran contratados en formación por el Ayuntamiento de Lorquí.

Programa Mixto de Empleo

Hernández se dirigió a los alumnos destacando que esta formación que han recibido supone una oportunidad importante para mejorar su cualificación, preparación y, por lo tanto, sus posibilidades de acceso a un empleo; por ello les ha animado a aprovecharla y a seguir formándose y ampliando sus capacidades.