25 vecinos de Lorquí realizan un curso de ‘Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios’

Publicado el 06-05-2014

Un total de 25 vecinos de Lorquí han comenzado un curso de 30 horas, organizado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y en colaboración con FECOAM, para obtener la ‘Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios’, acreditación que tiene una validez para 10 años.

Así, las clases, que son presenciales, comenzaron el lunes día 5 y se prolongarán hasta el 12 de mayo en horario de 16.00 a 21.00 horas en las instalaciones del Colegio Dolores Escámez. La formación finaliza con un examen en el CIFEA de Molina de Segura previo a la obtención de dicha acreditación.

El curso está dirigido fundamentalmente a personal auxiliar de establecimientos de venta de plaguicidas y agricultores que realicen esta tarea en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean o generan gases clasificados como tóxicos.

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Martínez, destacó durante la inauguración del curso que estas actividades formativas ayudan y fomentan la seguridad y las capacidades en un sector, como es el de la agricultura, con una presencia muy importante en nuestro municipio.

Publicado el 06-05-2014