8 personas participan en un taller práctico sobre ‘Cómo crear tu propia empresa’ organizado por el Ayuntamiento

Publicado el 19-06-2013

El seminario, completamente gratuito, va dirigido a desempleados y se centra en facilitar herramientas e información para ayudar en la constitución de una nueva empresa en el municipio

El Ayuntamiento de Lorquí ha organizado un seminario práctico, completamente gratuito, para desempleados del municipio y emprendedores centrado en la ‘Cómo crear tu propia empresa’ en el que participan 8 personas.

Este curso, que se lleva a cabo a través de la Oficina de Atención Única a Desempleados y Emprendedores, tiene como objetivo fundamental el facilitar y acercar a los vecinos y vecinas de Lorquí las diferentes herramientas y la información básica a tener en cuenta a lo largo de las diferentes fases de creación de una empresa.

El curso se celebrará los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de junio con una duración total de 21 horas, en horario de 17.00 a 20.30 horas, en el Aula Wala de Lorquí.

Entre el temario a desarrollar se incluyen las formas jurídicas más habituales, los trámites administrativos en las diversas fases, cómo elaborar un plan de empresa de forma sencilla y la obtención de recursos, ayudas, subvenciones y financiación.

Este es uno de los seminarios que están previstos dentro el funcionamiento de la Oficina de Atención Única que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses en una apuesta decidida del Ayuntamiento de Lorquí por el fomento del empleo.

Publicado el 19-06-2013