enero 4, 2023

Abierta la convocatoria para presentar propuestas para los Premios 8 de Marzo

Los PREMIOS OCHO DE MARZO son un reconocimiento público que fue aprobado, en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lorquí del día 14 de marzo de 2002, con la finalidad de que nuestra ciudadanía, junto a su Institución Local, participara activamente para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. La participación total y efectiva de hombres y mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida, se planteaba, entonces, como uno de los retos más importantes para la sociedad del siglo XXI.

Hoy, celebramos 20 años de trayectoria, con esta actividad que se ha convertido en una tradición de nuestro pueblo con la que, año tras año, homenajeamos a las mujeres de Lorquí que han destacado en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombre, en cualquier ámbito de la vida social, educativa, política, económica y cultural en el municipio de Lorquí.

Entre todos y todas hemos conseguido muchos avances y logros en la igualdad de género, pero es de obligado cumplimiento continuar desarrollando actuaciones de promoción de la igualdad, así como de prevención de la violencia de género, ya que esta lacra es la manifestación más clara de que la igualdad entre hombres y mujeres aún no se ha conseguido plenamente.

El año 2023 nos trae novedades con unas bases que fueron modificadas en el mes de marzo y que podéis consultar (aquí).

El plazo para presentar candidaturas comprende desde el 2 al 24 de enero de 2023, de acuerdo con la Resolución de Alcaldía que se adjunta.

La presentación de candidaturas se realizará presentando la siguiente solicitud de participación.

Abierta la convocatoria para presentar propuestas para los Premios 8 de Marzo