Avanzan los trámites para la construcción del nuevo Centro de Salud en Lorquí

El proyecto ya cuenta con el plan funcional y la cesión de terrenos

Lorquí solicitará la puesta en marcha del Plan Activa en el municipio para fomentar la actividad física y combatir las enfermedades cardiovasculares

Reunión Gerencia SMS

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el concejal de Sanidad, Jesús Abenza, han mantenido este mañana un encuentro con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, y el secretario general técnico del SMS, Diego Fernández, para conocer la situación del nuevo Centro de Salud del municipio.

En dicha reunión se han comentado los últimos pasos que se han dado desde ambas administraciones para la construcción y puesta en marcha de las instalaciones. Así, los profesionales del Centro de Salud de Lorquí ya han recibido el plano funcional, documento donde se detalla el número de consultas y las zonas o servicios que incluirá el nuevo edificio.

En los próximos días se realizará una visita conjunta de profesionales sanitarios, responsables políticos y técnicos del Servicio Murciano de Salud para inspeccionar la parcela donde se ubicará el nuevo centro. Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que en un breve plazo de tiempo comenzará la redacción del proyecto para sacar a licitación la obra.

“El nuevo Centro de Salud de Lorquí es una realidad que poco a poco va tomando forma gracias al importante esfuerzo, al trabajo y a la determinación de este Ayuntamiento por conseguir una infraestructura muy necesaria en nuestro pueblo”, ha destacado el primer edil.

Por su parte, el concejal de Sanidad ha asegurado que “ha sido un encuentro muy provechoso en tanto que se han conocido detalles técnicos del nuevo centro, el cual permitirá abordar y dar respuesta a las necesidades de pacientes y profesionales, pudiendo prestar servicios de mayor calidad y con mayor eficiencia”.

Otro de los temas que se han abordado en dicho encuentro ha sido la solicitud de puesta en marcha del Programa Activa, un plan para fomentar la actividad física y así prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en el municipio, propuesta que ha sido bien acogida por el gerente del SMS y cuyo convenio de colaboración se cerrará en las próximas semanas.

Avanzan los trámites para la construcción del nuevo Centro de Salud en Lorquí

El proyecto ya cuenta con el plan funcional y la cesión de terrenos