Comienza la IV Semana Cultural del Mayor con una visita al Museo Salzillo

Publicado el 26-01-2018

La programación incluye también una excursión a Lorca, un taller de risoterapia y el tradicional Homenaje al Mayor

Excursión Museo Salzillo

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Tercera Edad, y en colaboración con el Club del Pensionista, celebra en el municipio la IV Semana Cultural del Mayor con el objetivo de destacar la importancia y la necesidad de que los vecinos y vecinas más veteranos participen en la vida social y cultural del pueblo, tal y como ha destacado la concejal de área, Amparo Martínez. Además, esta iniciativa pretende centrar la atención en los beneficios de mantener una rutina y hábitos de vida activos para la salud de las personas a cualquier edad.

Así, las actividades comienzan hoy con la visita al Museo Salzillo y desayuno en Murcia, para continuar el próximo 2 de febrero con el tradicional Homenaje al Mayor, a las 20.00 horas en el Centro Cultural ‘Enrique Tierno Gavlán’, en el que se destacará la implicación de algunos de nuestros mayores con el pueblo.

El 3 de febrero tendrá lugar una excursión a Lorca y el 4 de febrero demostración de bolos huertanos y petanca en el Parque de la Constitución, con la colaboración de la Peña El Capazo. La programación continúa con el taller de risoterapia y merienda, el 7 de febrero en el Club del Pensionista; la exposición de trabajos de alumnos del IES Romano García, el 8 de febrero; el recital homenaje a ‘Leonard Cohen’ por Vicente Palao, el 9 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cultural; y se cerrará con la presentación del libro ‘La Iluminada de la Algaida’, sobre el personaje conocido como ‘La Tía Quica de Lorquí’, a cargo del autor de la novela Tomás Guillén, en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20.30 horas, el 16 de febrero.

Comienza la IV Semana Cultural del Mayor con una visita al Museo Salzillo

Publicado el 26-01-2018