Comienzan las obras para la instalación de iluminación en la Calle Carrerón

Publicado el 07-11-2017

Este proyecto se enmarca en la nueva adjudicación del contrato de servicios energéticos del Ayuntamiento de Lorquí

carmen martin despacho

Las obras para la instalación de iluminación en la Calle Carrerón del municipio, enmarcadas dentro de la nueva adjudicación del contrato de servicios energéticos del Ayuntamiento de Lorquí, han comenzado esta semana con el objetivo de implantar un total de 46 farolas led, de alta eficiencia energética, en una de las arterias principales del pueblo que hasta ahora nunca había contado con ningún tipo de iluminación.

“Esta era una de las reclamaciones históricas de los vecinos a la que hemos dado respuesta, mejorando y aumentando además la seguridad vial en la zona, tanto de tráfico rodado como de peatones”, tal y como ha destacado la concejal de Urbanismo, Carmen Baños.

La obra forma parte de las mejoras que se introdujeron en la adjudicación del contrato de servicios energético junto a la instalación de iluminación en una calle de Los Palacios y en el Cabezo de la Ermita. Asimismo, la nueva instalación de alumbrado en el municipio se encuentra terminada al 100% en los polígonos industriales y al 90% en el resto del pueblo y pedanías.

“Esta iniciativa supone una mejora en la eficiencia energética, un ahorro para el Ayuntamiento, la renovación de las luminarias y contar con instalaciones más modernas”, apuntó la edil. Asimismo, adelanto que en breve los vecinos dispondrán de una página web para hacer llegar y notificar las incidencias en materia de alumbrado público y así gestionarlas de forma más eficiente.

Comienzan las obras para la instalación de iluminación en la Calle Carrerón

Publicado el 07-11-2017