El alcalde de Lorquí pide a López Miras un trato igualitario para las salas de juego y la hostelería

Publicado el 18-01-2021

El Consistorio aprueba para este año una nueva línea de ayudas de 150.000 euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha manifestado, tras reunirse con el sector de la hostelería del municipio, su desacuerdo con las medidas adoptadas por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, al ofrecer un trato diferente, menos restrictivo y más ventajoso, a las salas de juego en relación con bares, restaurante y cafeterías.

“Entendemos que son necesarias actuaciones importantes y medidas drásticas para afrontar la terrible situación que sufre la Región de Murcia, pero exigimos un trato igualitario para aquellos sectores o actividades que sean similares y que supongan el mismo tipo de riesgo. Creemos que las salas de juego no forman parte de un sector esencial y que, por lo tanto, deberían ajustarse a las mismas disposiciones que la hostelería, pues son lugares cerrados en los que se da la interacción de las personas y, en muchos casos, tenemos constancia de que se está consumiendo, contradiciendo la norma”.

Así, el primer edil ha mostrado su apoyo a los establecimientos del municipio, ante el trato discriminatorio por parte de la Comunidad Autónoma, y les ha adelantado que el Ayuntamiento ha aprobado una línea de ayudas para este año 2021 de 150.000 euros dirigidas a paliar los efectos de esta crisis sanitaria en el sector; que se suman a los 200.000 euros ya invertidos en el ejercicio anterior.

Publicado el 18-01-2021