marzo 15, 2024

El alcalde de Lorquí viaja a la sede de la Región de Murcia en Bruselas para impulsar proyectos europeos locales

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido un encuentro con la directora de la oficina de la Región de Murcia en Bruselas, Lucía Huertas, con el objetivo de impulsar y promover proyectos europeos para el desarrollo local del municipio.

En esta entrevista se encontraban también presentes otros líderes locales de la Región de Murcia, como representantes de la Federación de Municipios, para trasladar a Europa las necesidades más municipales, así como para recoger información, propuestas e iniciativas que puedan ser de interés para la Región.

Asimismo, el primer edil asiste estos días a la conferencia de líderes locales y regionales sobre la declaración ‘Translating the EU green deal into local action’ para el impulso de proyectos europeos en el ámbito local. Es precisamente en este contexto donde se rubricará y sellará la firma del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.

La Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, establecida en 1989 por iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, sirve como puente vital para facilitar el diálogo entre los agentes socioeconómicos y autoridades autonómicas y locales con representantes de las instituciones comunitarias y otros órganos europeos.

“Estos días estamos realizando una importante labor, elevando a los órganos europeos las necesidades y propuestas de nuestros municipios y de la Región”, ha señalado Hernández.