El alcalde reconoce los logros alcanzados por el joven ciclista ilorcitano Jorge Rodríguez Garrido

Publicado el 29-07-2019

Jorge Rodríguez Garrido El Ciclismo es una carrera de fondo, pero el esfuerzo y el sacrificio no asusta al joven ilorcitano miembro del equipo de Valverde, Jorge Rodríguez Garrido, que con tan solo un año y medio de entrenamiento ya ha alcanzado sus primeros logros. Así, se ha proclamado en los últimos meses Campeón Regional de Contrarreloj en Cartagena, Campeón Regional en Persecución Individual y Campeón de la Copa Cadetes Lorquí celebrada dentro de las actividades de la festividad de Santiago Apóstol.

A sus 16 años quiere compaginar su pasión por el deporte con sus estudios, ya que este año comienza el Bachillerato de Ciencias y es consciente de la responsabilidad y el trabajo que esto implica. Sin embargo, es exigente y se pone metas altas, y en sus sueños está poder dedicarse al ciclismo de forma profesional.

Como anécdota cuenta que su pasión por este deporte comenzó cuando su tío Francisco Garrido se lo llevaba a dar vueltas en bicicleta por el río en Lorquí, por lo que para él es un honor y un orgullo llevar el nombre de su pueblo lejos.

Con esta prometedora carrera por delante, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y la concejal de Urbanismo, Paqui Asensio, han querido entregarle un diploma en reconocimiento al trabajo realizado durante este tiempo y a los éxitos que ha logrado. “Es un orgullo que jóvenes deportistas como él promocionen y den a conocer nuestro pueblo por todo el país”, ha destacado Hernández.

Por último, el joven ha señalado que próximamente estarán en la Vuelta a Aragón durante 5 días y ha querido poner de manifiesto el sacrificio que esto implica para los estudios y para la familia, a quien ha agradecido su apoyo.

Publicado el 29-07-2019