septiembre 14, 2022

EL AYUNTAMIENTO DE LORQUÍ AMPLÍA LA BONIFICACIÓN EL 100% DEL TRANSPORTE PÚBLICO HASTA FINAL DE AÑO

El Ayuntamiento prorroga el convenio firmado el pasado mes de abril con la empresa Interbus S.A., concesionaria del transporte de viajeros, según el cual los beneficiarios del bonobús viajarán sin coste alguno hasta final de año.

Esta medida se enmarca en el Plan de Acción de la Agenda 2030 y pretende fomentar el uso del transporte colectivo; una forma de movilidad inclusiva, justa y responsable con el medio ambiente que va en beneficio de toda la población. En este sentido, uno de los objetivos del Ayuntamiento es promover la movilidad sostenible entre los habitantes del municipio, y para ello, plantea nuevas políticas de ayuda a los usuarios del transporte público pertenecientes a colectivos de población más vulnerables para favorecer la accesibilidad y universalidad.

El bonobús dirigido a pensionistas, estudiantes, personas con una discapacidad física del 65% o desempleados de larga duración, responde a las necesidades de muchas familias que ante la actual inflación de los precios tienen dificultades para mantener el presupuesto familiar.

Este año, el bonobús incorpora una serie de mejoras, además de la gratuidad, como es la expedición de un carnet personalizado que no precisa recarga y puede ser utilizado durante un año. El beneficiario sólo tiene que mostrarlo al conductor del autobús.

El impreso de solicitud se puede obtener en la página web del ayuntamiento, en el área de la Concejalía de Educación, y presentarla en el Registro General, acompañado de la documentación que se indica en el impreso.

LINEA 36 Y 31

LINEA 36 Y 31