El Ayuntamiento de Lorquí contará con una Agencia de Colocación para facilitar el acceso al empleo

Publicado el 13-09-2013

El servicio se ofrecerá de forma completamente gratuita a personas desempleadas y empleadores.

Será la tercera en la Región de Murcia, tras las concedidas por el SEF a Molina de Segura y Cartagena.

El Ayuntamiento de Lorquí recibía, el pasado mes de mayo, por parte del Servicio Público de Empleo (SEF) la Autorización como Agencia de Colocación. Se trata del tercer consistorio de la Región en contar con esta autorización, después de Molina de Segura y Cartagena.

La creación de una Agencia de Colocación supone la intervención de manera directa en las acciones de intermediación en el empleo, facilitando a las personas desempleadas de Lorquí la posibilidad de acceso al trabajo, que era una de las primeras medidas contempladas dentro del Plan de Empleo Local 2012-2014 aprobado por el Gobierno Municipal.

Estas entidades, en coordinación con el SEF, realizan actividades de intermediación laboral con el fin de ayudar a las personas desempleadas a encontrar un empleo adecuado a sus características. Además, facilitan a los empleadores los perfiles de trabajadores apropiados a sus requerimientos y necesidades. Será completamente gratuita para las personas que buscan empleo y para los empleadores.

Así, la Agencia de Colocación de Lorquí, una vez puesta en marcha, valorará los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas desempleadas que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo, y podrá cruzar estos datos con las necesidades y características de los puestos de trabajo ofertados. También podrá desarrollar acciones relacionadas con la orientación e información profesional y la selección de personal.

Con la puesta en marcha de la Agencia de Colocación, el Ayuntamiento de Lorquí, persigue mejorar la situación del mercado laboral del municipio a través de la coordinación pública y privada, fomentando y ofreciendo mayores oportunidades de acceso a un puesto de trabajo de las personas desempleadas, tal y como ha destacado la concejal de Desarrollo Local, Carmen Baños.

Publicado el 13-09-2013