abril 29, 2022

El Ayuntamiento de Lorquí firma un convenio de colaboración con la Fundación Ambulancia del Deseo

Lorquí se convierte en sede nacional de la Fundación con sus instalaciones en el Polígono Industrial Saladar I

Lograr lo imposible. A eso se ha comprometido el Ayuntamiento de Lorquí con la firma de un convenio con la Fundación Ambulancia del Deseo que tiene, desde hace algunos meses, su sede nacional en el municipio, en el Polígono Industrial Saladar I. “Es un orgullo que se vincule el nombre de nuestro pueblo a una labor tan maravillosa y humana como la que realizan los voluntarios de la Ambulancia del Deseo”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández, durante el acto de firma y presentación de las instalaciones.

El primer edil ha rubricado este compromiso con José Manuel Salas, socio fundador de la misma, y en presencia de la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco. Un acuerdo que “pone a disposición de la Fundación todos los recursos de la administración local para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, encamadas o inmovilizadas, posibilitando que el paciente pueda hacer realidad una vivencia que le aporte satisfacción y alegría y redunde en la mitigación del sufrimiento que, normalmente, acompaña a la enfermedad”.

Hernández ha adelantado, también, que a este acuerdo de colaboración se suma también un acuerdo económico para este año y el año que viene.

“Desde el Ayuntamiento de Lorquí estamos agradecidos y felices de poder sellar nuestro compromiso con la Fundación Ambulancia del Deseo” pues “podemos afirmar que en España contamos con la mejor sanidad, la más humana, y desde la Fundación se amplía esta atención a pacientes más allá de lo físico y mental, teniendo en cuenta también lo emocional, que es tan importante y permitiendo soñar a muchas personas que no lo hacían desde hace mucho tiempo o que lo harán por última vez.

Por su parte, la vicepresidenta, ha agradecido a la Fundación Ambulancia del Deseo, al Ayuntamiento de Lorquí y a la persona de Joaquín Hernández la invitación para poder participar de este bonito acto; además de confirmar su apoyo a esta causa con la firma próxima de un convenio.

La Ambulancia del Deseo ha agradecido la visibilidad y el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha dado a este proyecto desde que aterrizó en el municipio.

“Son más de un centenar de deseos cumplidos por toda España y más de 150 voluntarios por todo el país”, tal y como ha destacado uno de los cuatro socios fundadores, José Manuel Salas.

La Fundación Ambulancia del Deseo se encarga de cumplir deseos de pacientes que se encuentran en una fase final de su vida o que precisan una ambulancia o equipo sanitario para poder cumplirlo y basta con rellenar el formulario a través de una página web y los voluntarios se ponen en marcha para, como reza su eslogan, “lograr lo imposible”.