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Comunicación
junio 17, 2022

El Ayuntamiento de Lorquí garantiza la Atención Temprana a los niños y niñas de 0 a 3 años del municipio

El Ayuntamiento de Lorquí mantenía un convenio con la Universidad de Murcia que recogía la realización de un estudio longitudinal para la valoración de la evolución de los niños y niñas con dificultades de entre 0 a 3 años en el municipio. Sin embargo, desde la institución docente se dejó de prestar el mismo y el Consistorio, para seguir garantizando la atención a los menores de Lorquí, ha firmado un contrato para la valoración y seguimiento de todos los alumnos/as de le Escuela Infantil Municipal con el objeto de diagnosticar en los menos de 0 a 3 años cualquier problema o dificultad que puedan tener con antelación y así facilitar a los padres esa información psico-pedagógica.

“El Ayuntamiento asume, una vez más, un compromiso que, aún no siendo de su competencia, pone de manifiesto la preocupación y la responsabilidad del Equipo de Gobierno con la educación y con nuestros menores. Queremos así facilitar a los padres y madres una información muy importante para el desarrollo y la educación de sus hijos e hijas y hacerlo con la suficiente antelación para que cualquier dificultad o problema sea tratado con todas las garantías y salvaguardas”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

El servicio de Atención Temprana, ligado a la Escuela Infantil, tiene como objetivos generales apoyar y promover el desarrollo personal y la autonomía; fortalecer las competencias y capacidades de las familias; garantizar los principios de normalización e inclusión; y dar a conocer la figura de experto en Atención Temprana como coordinador de diferentes ámbitos y como referente para cualquier consulta relacionada con el desarrollo infantil.

En cuanto a los objetivos más específicos, se trata de detectar alteraciones o dificultades en el desarrollo de niños y niñas escolarizados en la Escuela Infantil de Lorquí para realizar una intervención, si fuese necesaria, respetando las diferencias individuales y familiares.

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El Ayuntamiento de Lorquí mantenía un convenio con la Universidad de Murcia que recogía la realización de un estudio longitudinal para la valoración de la evolución de los niños y niñas con dificultades de entre 0 a 3 años en el municipio. Sin embargo, desde la institución docente se dejó de prestar el mismo y el Consistorio, para seguir garantizando la atención a los menores de Lorquí, ha firmado un contrato para la valoración y seguimiento de todos los alumnos/as de le Escuela Infantil Municipal con el objeto de diagnosticar en los menos de 0 a 3 años cualquier problema o dificultad que puedan tener con antelación y así facilitar a los padres esa información psico-pedagógica.

“El Ayuntamiento asume, una vez más, un compromiso que, aún no siendo de su competencia, pone de manifiesto la preocupación y la responsabilidad del Equipo de Gobierno con la educación y con nuestros menores. Queremos así facilitar a los padres y madres una información muy importante para el desarrollo y la educación de sus hijos e hijas y hacerlo con la suficiente antelación para que cualquier dificultad o problema sea tratado con todas las garantías y salvaguardas”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

El servicio de Atención Temprana, ligado a la Escuela Infantil, tiene como objetivos generales apoyar y promover el desarrollo personal y la autonomía; fortalecer las competencias y capacidades de las familias; garantizar los principios de normalización e inclusión; y dar a conocer la figura de experto en Atención Temprana como coordinador de diferentes ámbitos y como referente para cualquier consulta relacionada con el desarrollo infantil.

En cuanto a los objetivos más específicos, se trata de detectar alteraciones o dificultades en el desarrollo de niños y niñas escolarizados en la Escuela Infantil de Lorquí para realizar una intervención, si fuese necesaria, respetando las diferencias individuales y familiares.

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