El Ayuntamiento de Lorquí hace frente al pago de las becas de comedor escolar de los meses de julio y agosto

Publicado el 28-07-2020

El Ayuntamiento de Lorquí, desde que se decretó el estado de alarma ha tomado varias medidas para intentar paliar los efectos que están derivando de esta crisis. Entre ellas, desde la concejalía de Servicios Sociales se ha hecho efectivo el pago de las becas de comedor escolar de los meses de julio y agosto. Así, se ha hecho un pago total que asciende a 2.800€ que cubre las becas de comedor un total de 12 niños.

El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Comunidad Autónoma, que se realice el pago de estas becas tan necesarias para muchas familias que necesitan de esta ayuda, pero ante su inmovilidad ha sido el consistorio ilorcitano el que ha tenido que hacer frente a esta cuantía “en el Ayuntamiento de Lorquí la renovación y aplicación de medidas se adaptará a la actualidad de la crisis que estamos viviendo” declaró Hernández.

Con esta ayuda se benefician 7 familias del municipio, prestando una asistencia esencial para poder afrontar un gasto que en estas circunstancias especiales que estamos viviendo supone un alivio para estos colectivos más vulnerables.

Publicado el 28-07-2020