septiembre 30, 2022

El Ayuntamiento de Lorquí obtiene por sexto año consecutivo el sello de transparencia y calidad informativa

El Ayuntamiento obtiene por sexto año consecutivo el Sello Infoparticipa, un distintivo que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del trabajo realizado por un grupo de investigadores, y que evalúa la transparencia informativa de las páginas webs de un total de 2.000 consistorios de todo el país.

Este galardón, que se ha entregado en el marco del VI Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto, reconoce así los valores de transparencia, calidad de la información y comunicación pública del portal del consistorio ilorcitano.

Lorquí ha obtenido   una puntuación de más del 94% de los más de 50 indicadores que se analizan para garantizar la excelencia en la calidad de la información municipal de la página web, que debe estar publicada, actualizada y ser comprensible.

En la Región de Murcia han sido 9 los municipios que han recibido el sello, entre los que se encuentra Lorquí.

“El Ayuntamiento de Lorquí es un Ayuntamiento pequeño lo que hace que la cercanía con los ciudadanos sea más fácil en el día a día y, precisamente eso, nos ha motivado a que nuestra web, nuestra imagen al exterior, sea testimonio también de esa relación estrecha que hay con el ciudadano, con el vecino”, tal y como destacó la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores García, durante la entrega de Sellos en Cartagena.

“Al ser un Ayuntamiento pequeño, con menos recursos, hacemos un esfuerzo importante por llegar a cumplir todos los parámetros de transparencia. Pero es algo en lo que creemos, lo que hace más fácil que podamos trabajar en esta línea”.

“Llevamos obteniendo este sello desde el inicio, desde que comenzaron a entregarse, y para nosotros es una de las principales razones de orgullo y satisfacción.

“El ciudadano no solo quiere, sino que tiene derecho a saber qué hacen sus gobernantes y a participar de ese proceso de toma de decisiones. Y eso es, precisamente, en lo que venimos trabajando en los últimos años”, concluyó la edil.