septiembre 29, 2022

El Ayuntamiento de Lorquí participa en un encuentro transnacional del proyecto europeo ‘LifeCityAdaP3’ de adaptación al cambio climático del que forma parte

El Ayuntamiento de Lorquí participa en un encuentro transnacional del proyecto europeo LifeCityAdaP3 de adaptación al cambio climático, del que forma parte y en el que viene trabajando desde hace años. Así, la cita se está celebrando los días 28 y 29 de septiembre en la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Entre otras actividades se están recorriendo los escenarios y emplazamientos de las diferentes actuaciones que se han puesto en marcha dentro de este proyecto en los municipios participantes de la Región de Murcia: Alcantarilla y Molina de Segura. Además, también forma parte del mismo el municipio de Reggio Emilia de Italia.

En Lorquí se visitará la zona de los Cabezos y las casas cueva municipales que es donde se está trabajando para mitigar el efecto del cambio climático en esta zona tan característica del pueblo; concretamente se ha actuado en el Cabezo de la Ermita, la calle Cuesta del Catecismo y la Casa Cueva.

LifeCityAdap3 es un proyecto ambiental europeo de participación público-privada, liderado por la Federación de Municipios, y en el que colaboran también la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y la consultoría Eurovértice.

Marisa Montoya, como Agente de Desarrollo Local, y Luis Bernardeau, como técnico de Urbanismo, están participando en estas jornadas.