El Ayuntamiento de Lorquí pide la participación de los vecinos en la lucha contra el cambio climático

Publicado el 30-10-2018

reunión paces 2El Ayuntamiento de Lorquí, manteniendo su compromiso con la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, se encuentra inmerso en la redacción de un ‘Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible’ con el objetivo de reducir el consumo energético en el municipio y mitigar así el impacto en el medio ambiente. Para ello ha realizado una serie de jornadas y convocatorias para dar a conocer a los agentes sociales, empresas, asociaciones, organizaciones y vecinos la situación actual del pueblo y pedir su colaboración y participación en la elaboración de este plan de lucha contra el cambio climático.

En los encuentros de participación se han establecido 4 líneas de actuación: en edificios residenciales y terciarios, en movilidad y transporte, en el uso de energías renovables y en edificios e instalaciones municipales. Asimismo, se debatieron algunas medidas de mejora como, por ejemplo, poner en marcha un servicio de asesoramiento en materia de energía y cambio climático, la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, fomentar el uso de la bicicleta y mejorar en transporte público, entre otros.

Este plan de acción municipal es el primer paso en el compromiso del Ayuntamiento con el ‘Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía’ y para ello también se ha elaborado una encuesta que se ha puesto a disposición de todos a través de la página web y las redes sociales para conocer la opinión de los ciudadanos del municipio.

Encuesta.

Publicado el 30-10-2018