octubre 28, 2022

El Ayuntamiento de Lorquí realiza obras en el Cementerio y pone en marcha el dispositivo especial con motivo de Todos Los Santos

El Ayuntamiento de Lorquí viene trabajando durante las últimas semanas en los preparativos de limpieza, seguridad y acondicionamiento del Cementerio de Lorquí con motivo de la festividad de Todos los Santos que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre.

Así, este año, además de las labores propias de otros años:

• Limpieza de solares cercanos para que sirvan de aparcamientos disuasorios y señalización de los aparcamientos reservados para personas con discapacidad.
  • Limpieza de todas las instalaciones y revisión de los servicios para garantizar que todo esté en las mejores condiciones.
  • Asignación de personal del Ayuntamiento disponible el día 1 de noviembre en las instalaciones.

Se han realizado obras de mayor envergadura para recuperar y rehabilitar ciertas zonas que estaban dañadas por el paso del tiempo.

En este sentido, los trabajos ascienden a un total de casi 47.000 euros, IVA incluido, y recogen las actuaciones necesarias para la restauración de nichos, desde el tratamiento de pilares, la limpieza del hierro, al enlucido y la pavimentación con losa; además de la pintura.

Con motivo de la celebración de la misa, también se ha señalizado un espacio frente al Pabellón Deportivo Municipal para que se pueda realizar facilitando la afluencia de público y sin entorpecer el tráfico.

Así, este año, además de las labores propias de otros años: