octubre 4, 2022

El Ayuntamiento de Lorquí realizará una reforma integral del Campo de Fútbol Municipal

El proyecto supone una renovación completa del terreno de juego, graderío y edificio de vestuarios por un importe de más de 1.200.000 euros

El Ayuntamiento de Lorquí ha hecho una apuesta muy importante por el deporte y el ocio saludable en el municipio con la remodelación integral del Campo de Fútbol que contará con una inversión total de más de 1.200.000 euros.

Esta reforma incluye toda la zona de juego con la sustitución del césped artificial, la mejora del firme, la colocación de un nuevo vallado perimetral, zona de banquillos, porterías y red parabalones. Asimismo, se modificarán las dimensiones para garantizar que entren dos campos de fútbol 7 en el campo grande y la ampliación del terreno de juego para que cumpla con las dimensiones de segunda B.

En la zona de graderío, se ampliará el aforo con nuevos asientos para más de 600 personas. Con cubierta preparada para la instalación de placas solares; espacio y aseos adaptados para personas con movilidad reducida y cabina de prensa.

Asimismo, en cuanto a los vestuarios, se actuará en el edificio para adecuar los mismos a personas con movilidad reducida; se ampliará el edificio con dos almacenes, un aula, un espacio de reuniones y zona de usos varios. Además, se mejorará la fachada para darle un toque más actual.

El proyecto también incluye el arreglo de la zona perimetral del Campo de Fútbol.

“Venimos trabajando desde hace tiempo por alcanzar este hito a nivel deportivo y de instalaciones en nuestro municipio, al igual que se está haciendo con otros proyectos importantes como la Biblioteca y el Centro de Salud, porque creemos que Lorquí merece unas instalaciones mejores, modernas y adaptadas y, por fin, podemos decir que es una realidad y que en breve comenzarán las obras”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández, tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria Soteca-Orthem.