El Ayuntamiento de Lorquí se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado el 25-11-2016

Alumnos y alumnas del IES Romano García denuncian actos cotidianos de violencia de género a través de una performance

25N 2016

El Ayuntamiento y el pueblo de Lorquí se suman un año más a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer guardando un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del Consistorio en memoria y recuerdo de las 40 mujeres asesinadas este año a mano de sus parejas.

25N 2016 2Asimismo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto y alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Romano García han denunciado a través de una performance actos cotidianos de violencia de género. Un lazo morado preside también la fachada del Ayuntamiento durante este día de rechazo a este tipo de violencia.

El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, ha cerrado el acto asegurando que “los poderes públicos debemos actuar para que la igualdad entre mujeres y hombres no sea sólo un principio sobre el papel, sino que sea una realidad en nuestra sociedad. Porque una sociedad justa exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva para las mujeres que sufren este tipo de agresiones y para sus hijos e hijas, que directa o indirectamente son también víctimas de la misma”.

Además, ha destacado la importancia de saber identificar las nuevas expresiones y manifestaciones de violencia machista vinculadas a las redes sociales y a los nuevos hábitos de los jóvenes y adolescentes para actuar contra las mismas.

Por último, ha querido animar a las mujeres que no se han atrevido a denunciar a que lo hagan, poniendo como ejemplo a aquellas mujeres que han recibido el apoyo de la sociedad y de las administraciones públicas para romper la espiral de sufrimiento que las atrapaba, porque es el primer paso reconstruir sus vidas.

Publicado el 25-11-2016

25N 2016