enero 24, 2024

El Ayuntamiento de Lorquí trabaja por el fomento de la actividad emprendedora y el autoempleo

El Ayuntamiento de Lorquí firma la adhesión al proyecto ‘Red Emprenderural’ y un convenio con Microbank para incentivar la actividad emprendedora y el autoempleo. Así, a través de estas dos propuestas se facilita información, asesoramiento y acceso a financiación a profesionales autónomos y pequeñas empresas.

La Red Emprenderural, gestionada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, es un espacio de información adaptado a todos los demandantes en materia de autoempleo rural, trabajo autónomo y economía social de distintas zonas de baja densidad profesional y que recoge, entre otras cosas, todas las medidas existentes que son de interés para estos colectivos.

Para ello, se pone a disposición una página web con el conocimiento necesario y acceso a la información pertinente, mientras que el Ayuntamiento funcionará como impulsor y dinamizador de esta actividad emprendedora.

Asimismo, el Consistorio ha firmado también un convenio de colaboración con la entidad Microbank que pretende favorecer la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomenta la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos con más dificultades: mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Lorquí.

Así, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación con el objetivo de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios autónomos.

Desde el Ayuntamiento de Lorquí se ofrecerá información, asesoramiento, ayudas y subvenciones para la puesta en marcha de negocios a los ciudadanos de la localidad.