junio 20, 2022

El Ayuntamiento habilita dos solares para depositar los restos de poda

Tal y como recoge la orden regional, queda prohibida la quema de residuos vegetales agrícolas de manera general. Así, el Ayuntamiento de Lorquí ha puesto a disposición de los vecinos dos solares, perfectamente habilitados, para facilitar a los pequeños agricultores que puedan deshacerse de los mismos.

Los espacios están ubicados en el Camino del Carrerón y en la zona de la Condomina. El vertido podrá realizarse de lunes a viernes de 8.00 horas a 20.00 horas, siempre que los residuos sean exclusivamente restos de poda. El servicio, contratado por el Ayuntamiento, se encargará también de la retirada de los residuos y limpieza y mantenimiento del solar.

“El Ayuntamiento asume con este servicio una competencia que no es de su responsabilidad, pero entendemos que hay que ofrecer una alternativa y una solución a los pequeños agricultores a los que se les dificulta la gestión de estos despojos de poda. De este modo, les aportamos una solución a su problema y solo tendrían que encargarse de depositar en ambos espacios los restos”, tal y como destacó el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

El Ayuntamiento habilita dos solares para depositar los restos de poda