junio 29, 2022

El Ayuntamiento invertirá más de 140.000 euros en obras de mejora y adecuación en los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Lorquí invertirá un total de 140.276 euros en obras de mejora, adecuación y reparación de calzadas, firme, saneamiento y seguridad en las zonas industriales del municipio.

Así esta inversión responde a los dos proyectos presentados por el Consistorio al Programa de Ayudas para la Dotación y Rehabilitación de Parques Empresariales del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para el Saladar I y el Base 2000-San Martín; recibiendo una ayuda del 50% de la inversión y aportando el Gobierno Municipal el resto (el otro 50%) de la partida presupuestaria.

“Desde el Ayuntamiento de Lorquí somos completamente conscientes del potencial que tienen nuestras áreas industriales. De ahí, que en los últimos años hayamos realizado un importante esfuerzo económico y de recursos para seguir perfeccionando las condiciones y el estado de las mismas. Su magnifica ubicación y amplia carta de servicios, además de las bonificaciones que se ofrecen desde el Consistorio, son un gran reclamo para empresas nacionales e internacionales que, cada día más, nos eligen para ubicar sus instalaciones, con la consecuente creación de riqueza y empelo que esto supone. Actualmente contamos con más de 600 compañías”, tal y como destacó el primer edil, Joaquín Hernández.

“La electrificación del Saladar II y adecuación de sus zonas verdes, son dos ejemplos más de esta preocupación y ocupación por nuestros polígonos; a lo que se suma ahora esta inversión”.

Asimismo, el primer edil felicitó a ambos Polígonos, a la Comunidad de Propietarios de Base 2000 y la Entidad de Conservación del Saladar I, por haber logrado también dos subvenciones del Info, financiadas al 50%, que supondrán una inversión de casi 200.000 euros y más de 214.000 euros, respectivamente, en ambas zonas.