octubre 6, 2021

El Ayuntamiento invierte este año en obras en los dos colegios de Lorquí casi 169.000 euros

Los trabajos incluyen la instalación de un toldo en la zona de infantil del Colegio Jesús García, la adecuación de un aula-comedor en el Colegio Dolores Escámez y la prestación del servicio Concilia en ambos centros

923625f2 a58b 4ce9 a639 6d5a7c903fee 1

El Ayuntamiento de Lorquí realizará a lo largo de este ejercicio una inversión que alcanza casi los 169.000 euros en los dos colegios de Infantil y Primaria del municipio correspondiente a obras y adecuación de instalaciones, asumiendo así una competencia que no es propia del Gobierno Local pero que recoge y da respuestas a las demandas y necesidades de la comunidad educativa y de los propios padres de los alumnos.

En este sentido, se ha invertido un total de 5.500 euros en la instalación de un toldo protector en la zona exterior del módulo de infantil, así como la colación de salvadedos en todas las puertas de dicho módulo del Colegio Jesús García. A esta intervención, se suma la adjudicación de la pérgola para la pista deportiva en dicho centro a la empresa ‘Infraestructuras Cartago S. L.’ por un importe de 127.863 euros, cuyos trabajos comenzarán en los próximos meses una vez alcanzado el acuerdo con la comunidad educativa sobre las fechas más idóneas para realizar las obras.

Por otra parte, en el Colegio Dolores Escámez se ha realizado la adecuación de un aula-comedor con una inversión de 27.000 euros que permitirá que los alumnos del centro puedan recibir y tener acceso a este servicio en dichas instalaciones, evitando así el desplazamiento de los menores.

Por último, a estas inversiones se suma el presupuesto destinado al Servicio Concilia, en ambos colegios, que permite la entrada de los alumnos a las 8.00 horas facilitando la conciliación de las familias por un importe de 8.200 euros.

923625f2 a58b 4ce9 a639 6d5a7c903fee 1