septiembre 23, 2022

El cartel del XV Bando Huertano de Lorquí es obra de Fulgencia Vidal

Lorquí celebrará el próximo 1 de octubre su XV Bando Huertano organizado por la peña ‘El Refajo’ en colaboración con el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de la Virgen del Rosario. En el mismo participan las peñas huertanas que con sus motivos y recreaciones consiguen mantener la tradición y dar visibilidad a las costumbres y pasado huertano del municipio.

“Después de tres años de ausencia es una alegría y una satisfacción volver a festejar una de las citas más emblemáticas de nuestro pueblo”, tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, durante la presentación del cartel de esta edición celebrada el pasado miércoles 21 de septiembre en el Hall del Ayuntamiento.

Testimonio de esos 15 bandos celebrados, con este, son también sus carteles, obras de arte en su mayoría de vecinos y vecinas del pueblo. En esta ocasión recoge una bonita estampa huertana, ubicada en uno de los lugares más emblemáticos de Lorquí, una de sus norias, tan propias también de la vida huertana, y es obra de Fulgencia Vidal.

Hernández provecho la ocasión para invitar a todos a participar del desfile, a asistir y disfrutarlo, junto a la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y, por supuesto, la cena de convivencia con actuaciones folclóricas al final del mismo; así como al resto de programación prevista para estos días festivos que incluye conciertos, teatro, galas, música y más tradiciones, además de otras muchas actividades.

El cartel del XV Bando Huertano de Lorquí es obra de Fulgencia Vidal