El cielo de Lorquí se llena de farolillos solidarios en beneficio de Cáritas

Publicado el 20-03-2018

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la empresa ACM Transportes, organiza por segundo año consecutivo esta campaña de recogida de fondos a través de la venta de farolillos que se lanzaron el pasado 16 de Marzo en la Plaza del Ayuntamiento

Se recaudaron un total de 1.500€ para ayudar a los más necesitados del pueblo

Farolillos

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Comercio, pone en marcha una campaña solidaria en beneficio de Cáritas para colaborar y ayudar a las familias más necesitadas del pueblo. Así, el pasado 16 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento se llevó a cabo el lanzamiento de 500 farolillos solidarios, que por segundo año consecutivo, se vendieron en distintos puntos de la localidad con el objetivo de recaudar fondos para dicha asociación benéfica.

La campaña contó también con la colaboración de la empresa ilorcitana ACM Transportes que ha donado los farolillos para que el total de lo recaudado se destine a las familias y hogares con más necesidades del pueblo.

“Desde el Ayuntamiento de Lorquí intentamos tener presente siempre el aspecto más solidario en cada uno de los actos y campañas que realizamos”, ha puntualizado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

“Es un orgullo ver como la gente del pueblo colabora con los más desfavorecidos y pone su granito de arena para poder ayudarlos. Desde la Concejalía de Comercio esperamos poder continuar colaborando con Cáritas Lorquí y su gran labor con este pueblo. Así, también quiero agradecer la colaboración de ACM Transportes por hacer posible esta campaña.” Destacó la concejal de Comercio, Paqui Asensio.

Con este acto se da comienzo a la programación de Semana Santa para este año, que viene cargada de actividades culturales. Así, después del lanzamiento de farolillos, tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografía de Semana Santa que se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lorquí con un total de 31 instantáneas de todos los participantes en los concursos de fotografía del pueblo. Además, se pretende que la exposición sea itinerante y vaya a otros municipios.

Exposición Semana Santa

El cielo de Lorquí se llena de farolillos solidarios en beneficio de Cáritas