El municipio de Lorquí contará con un nuevo Centro de Salud de más de tres mil metros cuadrados

Publicado el 19-05-2021

Tras años de reivindicaciones, el municipio de Lorquí contará con un nuevo Centro de Salud que tendrá una superficie de más de tres mil metros cuadrados y se ubicará en el solar cedido por el Consistorio a tal efecto. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el comienzo de las obras para la nueva instalación sanitaria.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha manifestado su satisfacción por la consecución de una reclamación que era histórica y que se había trasladado y exigido a la Comunidad Autónoma a lo largo de varias legislaturas. Hace solo unas semanas, el primer edil enviaba al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, una carta en la que le pedía que se incluyese la partida para el mismo en los Presupuestos para 2021, como se ha hecho durante los últimos ejercicios con los diferentes consejeros de Sanidad, además de las numerosas gestiones con el Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Planificación Sanitaria. “No ha sido fácil. Ha sido el trabajo de muchos años, pero es una satisfacción profesional y personal el haber conseguido materializar este compromiso”

Publicado el 19-05-2021