El Órgano de Coordinación Interna Interconcejalías se reúne para renovar el reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia

Publicado el 25-11-2019

IMG_1373

El pasado mes de octubre tuvo lugar la primera reunión de esta nueva etapa del Órgano de Coordinación Interna Interconcejalías, formado por el Equipo de Gobierno y técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento. Este órgano consolida un proyecto transversal a todas las áreas del consistorio, que además implica la participación de la ciudadanía y de los sectores sociales del municipio. Así, todas las concejalías forman parte del plan, teniendo que aunar fuerzas y formar grupos de trabajo para la consecución de los objetivos propuestos.

Durante la reunión se puso de manifiesto el método de actuación que hay que llevar a cabo para la renovación del reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) 2020. Este trabajo conlleva la evaluación del Plan Local para la Infancia y la Adolescencia (PLIA) que veníamos empleando, por lo que hay que examinar los avances, fortalezas y debilidades que se deben tener en cuenta para el próximo PLIA. En este nuevo Plan Local se planteará un nuevo plan de acción que tendrá en cuenta las necesidades, inquietudes e ideas de los niños, niñas y jóvenes del municipio representados por el Órgano de Participación Infantojuvenil.

El Ayuntamiento de Lorquí, que cuenta con esta distinción desde 2016, pretende renovar este reconocimiento en el próximo ejercicio. Así, Joaquín Hernández, alcalde del municipio declaró que “es de vital importancia dar voz a los niños, niñas y adolescentes del pueblo haciendo que participen dentro de este programa para hacer visibles sus necesidades dentro de su entorno”. También quiso destacar el papel fundamental de los ayuntamientos para poner los derechos infantojuveniles en la agenda política municipal “haciendo que los más jóvenes participen en sus entornos más cercanos fomentando una ciudadanía más activa”, explicó el edil.

Publicado el 25-11-2019

IMG_1373