El Pleno del Ayuntamiento aprueba una nueva ordenanza para agilizar y flexibilizar la gestión tributaria

Publicado el 29-11-2017

La nueva norma establece un nuevo calendario fiscal y la opción de un plan personalizado de pago

El Ayuntamiento de Lorquí, con el objetivo de modernizar y mejorar la calidad de los servicios prestados y atendiendo a un avance en la eficiencia de la gestión administrativa, ha aprobado una nueva Ordenanza de Gestión de Tributos que establece nuevas fechas en el calendario fiscal y la opción de un plan personalizado de pago, como dos de las principales novedades de la misma.

Así, la nueva norma supone una simplificación, de cara al administrado y en aras a la seguridad jurídica, en todo lo relativo al pago y devolución de impuestos y tasas. En este sentido, se establecen también nuevos sistemas para facilitar los trámites y procesos de pago a través de la administración electrónica, la atención telefónica, el pago con tarjeta e incluso en especie en los casos que así se determine.

“La nueva ordenanza incide en la agilidad y en las facilidades que desde la administración local se da a los usuarios para cualquier gestión y trámite relativa a la recaudación e inspección de tributos. Asimismo, también se ha elaborado un nuevo calendario fiscal, de patrones y tributos, de forma que se facilite el pago a los administrados evitando que coincidan varias cargas en una sola vez”, tal y como ha destacado la concejal de Hacienda, Carmen Baños.

En la ordenanza, también se establece un sistema personalizado de pago a través del que se pueden unificar las tasas e impuestos anuales y realizar un pago fraccionado mensual de los mismos a lo largo del año, facilitando así una mejor previsión de la economía familiar.

tributos

Publicado el 29-11-2017