El Polígono Industrial Saladar I de Lorquí cuenta con una nueva rotonda para regular el tráfico

El Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el Alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, han inaugurado esta instalación de acceso al municipio que se encuentra ubicada en una importante zona industrial.

11026213_834185506640109_6782653766985120461_nEl Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el Alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, han inaugurado una rotonda en la carretera RM-B33 de acceso al municipio y que se encuentra ubicada en uno de los polígonos industriales de la localidad, el Saladar I. Esta infraestructura hará más seguro y regulará el tránsito en la zona, ya que es un entorno de gran actividad en el que se genera un importante volumen de tráfico.

Actualmente, esta carretera tiene una densidad media diaria de más de 11.500 vehículos, de los que más de un 5% son vehículos pesados, con lo que las infraestructuras con las que se contaba han quedad obsoletas. Así, la Consejería de Fomento, atendiendo una petición realizada por el Ayuntamiento, para regular y dar solución a esta situación ha procedido a la instalación de una glorieta en una de las intersecciones del Polígono.

11037765_834185159973477_4664713828558621086_nEl presupuesto de adjudicación de la obra fue de más de 241.00 euros y ha consistido en la construcción de una glorieta de cuatro accesos: dos desde la carretera RM-B33 y otros dos laterales desde el polígono. La isleta central, de 22 metros de diámetro, está definida con bordillo montable, mientras que la calzada anular es de ocho metros, con dos carriles de cuatro metros.

El alcalde de Lorquí destacó que esta rotonda viene a solucionar los problemas de tráfico que se ocasionaban en la zona y que responde a una demanda de los empresarios del polígono, ya que es un entorno con muchísimo tráfico de vehículos dada la importancia de este espacio industrial en la Región.

Por su parte, el titular de Fomento señaló que “es la segunda que da servicio a esta zona, y tenemos previsto construir una tercera para completar una intervención que tiene por objeto primordial mejorar la seguridad vial de las miles de personas que transitan por este tramo de carretera”.

También se han instalado señalización horizontal y vertical y alumbrado, tanto en la rotonda como en las vías de acceso, mediante seis luminarias y columna de nueve metros para la rotonda.