febrero 7, 2024

El proyecto 'Lorquí Une' crea un itinerario saludable y zona verde de ocio en Los Palacios

El Ayuntamiento de Lorquí, en su apuesta por el fomento de hábitos y estilos de vida saludables, ha finalizado los trabajos para la creación de un itinerario saludable y una zona verde de ocio en la pedanía de Los Palacios Blancos.

El proyecto ‘La Salud Une’, con un presupuesto de casi 628.000 euros, está subvencionado a través de las Ayudas para la Realización de Acciones Destinadas a la Promoción de Estilos de Vida Saludable a través de la Creación o Rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

“Desde hace tiempo venimos trabajando con el objetivo de crear zonas y espacios verdes que fomenten la interacción social, el deporte y la salud y el establecimiento de itinerarios saludables, naturales e integradores que vertebren el municipio a lo largo de todo el territorio”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

Así, en esta línea se ha diseñado y realizado este itinerario peatonal y ciclista que permite la conexión con su principal pedanía, Los Palacios Blancos, favoreciendo el acceso no motorizado a uno de los principales puntos vertebradores del territorio ilorcitano. Al mismo tiempo,  se pone al servicio de los vecinos un espacio verde.

Esta actuación recoge así un acceso saludable al recinto verde de Los Palacios, a través de un carril peatonal y ciclista; la continuidad de itinerarios permitiendo una conexión de movilidad saludable entre el casco urbano y la pedanía de Los Palacios; el aumento de zonas verdes con vegetación; la creación de una zona de juegos infantiles; la implantación de un sistema de drenaje y reutilización de agua; un paseo interior en dicho espacio para la realización de actividades saludables; espacios de sombra; renovación de elementos y mobiliario; e instalación de nuevo mobiliario urbano: bancos, papeleras, fuentes y una zona de estancia con mesas y bancos.

Guia Ejecucion y Justificacion Convocatorias Entornos Saludables 10.01

Guia Ejecucion y Justificacion Convocatorias Entornos Saludables 10.01