mayo 3, 2022

Encuesta de participación ciudadana sobre La Casa de la Cierva de Lorquí

Se está planteando desde el Ayuntamiento de Lorquí reformar la Casa de la Cierva, edificio protegido por el planeamiento municipal por su relevante valor patrimonial.

El Palacete de Don Juan de la Cierva fue construido en el municipio en 1915 y es un ejemplo de construcción señorial del siglo XX con influencias historicistas y modernistas. La arquitectura de la Casa de la Cierva destaca por su singular estructura casa-torre. Este tipo de construcción, junto a las barracas, constituían el paisaje de la antigua huerta murciana.

La reforma podría optar a ayudas económicas mediante el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La ciudadanía es una parte muy importante de este proceso, y por eso solicitamos tu colaboración para completar el diagnóstico que estamos realizando.

Te invitamos a rellenar esta sencilla encuesta, clave para conocer las necesidades de los ciudadanos de Lorquí y su opinión sobre los usos que podrían darse a este edificio. ¡Gracias por participar!

ENCUESTA (ONLINE)

Encuesta PIREP Casa de la Cierva