Fin de semana repleto de actividades con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Publicado el 09-10-2017

Tras la celebración del XIII Bando Huertano del municipio, donde participaron más de 500 personas, este fin de semana Lorquí ha seguido celebrando las fiestas de la Virgen del Rosario con actividades para todos los gustos y edades.

El viernes, 6 de octubre, a través del “Plan de Espacios Expositivos” tuvo lugar la inauguración de la exposición de la artista murciana Inma Escudero “Tauroflamencas”. Dentro de esta muestra, que estará disponible hasta el 31 de octubre, se encuentran unas obras cargadas de intenciones que definen la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer con un simbolismo muy peculiar y cercano a la cultura flamenca.

Tauroflamencas

Por otro lado, las actividades del sábado comenzaban con una jornada de la música para jóvenes, en la que se desarrollaron varios talleres en la plaza del Ayuntamiento, completando la programación Juvenil 2017 de la Concejalía de Juventud. El plato fuerte vino con la solemne misa en honor a la Virgen del Rosario y la Procesión y el Gran Castillo de Fuegos artificiales que conmemoraban el día de la patrona del municipio.

Procesión Virgen del Rosario

Este año, se ha incorporado a la programación la I Concentración de Vehículos Clásicos “Virgen del Rosario”, que contó con la presencia de más de 80 vehículos pasando una mañana de domingo entre motores.

Coches Antiguos

Además, no podemos olvidar la propuesta gastronómica por parte de la Concejalía de Comercio a través de la II Ruta Gastronómica “Delicias de la Huerta”, en la que han participado varios establecimientos del municipio, ofreciendo productos típicos de la huerta murciana.

La Concejal de Cultura, María Dolores García, agradece a todos los vecinos la gran acogida de todas las actividades que se vienen realizando en el municipio, y expresa su satisfacción tras ver que su apuesta por la cultura tiene gran aceptación entre los ilorcitanos y vecinos de otros municipios que vienen a visitarnos.

Publicado el 09-10-2017

Tauroflamencas