Finalizan las obras de la Calle Mayor para crear un espacio moderno y accesible en el entorno de la Plaza de la Libertad

Publicado el 02-11-2017

Plaza mayor 4

Durante los últimos dos meses se ha realizado un importante trabajo en una de las zonas más emblemáticas del municipio con el objetivo de mejorar los servicios de esta zona y adaptar el espacio público a las nuevas normativas, tal y como destacó el alcalde, Joaquín Hernández, con motivo de la finalización de las obras realizadas en la Calle Mayor. “Ha sido una intervención estratégica que mejora la estética, el atractivo y la funcionalidad de la zona próxima a la Plaza de la Libertad, aportando más valor a nuestro municipio”, añadió.

El proyecto, que ha finalizado con un estupendo resultado, se enmarca dentro del plan integral PARDOSM 2017 y que incluye la rehabilitación del entorno turístico-cultural de la Iglesia de Santiago Apóstol y la Plaza de la Libertad y ha contado con un presupuesto de 85.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. “La obra supone un incremento de las áreas peatonales y una mejora en la seguridad con una reducción de velocidad a un máximo de 20 Km/h  y con el establecimiento de un vial con tráfico peatonal y rodado separado en una plataforma única”, tal y como apuntó la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, durante la visita a la zona.

Plaza mayor 10

Las mejoras previstas además han incluido la renovación del mobiliario urbano, la señalización y luminarias, la reforma del pavimento y las infraestructuras, incluyendo los servicios obsoletos como la red de abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales, de electricidad y alumbrado público y telecomunicaciones.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la solidaridad de los vecinos de la zona con el resto del pueblo, ya que es una intervención de la que podrán beneficiarse todos, y su paciencia y comprensión con los inconvenientes que se han podido derivar de los trabajos realizados.

Publicado el 02-11-2017

Plaza mayor 4