mayo 6, 2024

Impulso a la digitalización para empresarios y emprendedores del municipio

El pasado martes 30 de abril, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de su Centro de Capacitación Digital y en colaboración con la Oficina Acelera PYME de AJE Región de Murcia, llevó a cabo una sesión sobre "La nube: herramientas para digitalizar la información de tu empresa". Este evento, diseñado para impulsar la transformación digital de las empresas, se convirtió en un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos sobre los aspectos esenciales de la digitalización empresarial y el potencial del cloud computing.

La sesión atrajo a un público diverso, compuesto por empresarios/as, emprendedores/as y personas del municipio interesadas en aprovechar las herramientas tecnológicas para optimizar sus procesos y aumentar su competitividad en el mercado además de aprender a utilizar las herramientas desde un punto de vista más cotidiano. Durante la jornada, las personas participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre la digitalización y comprender cómo las soluciones en la nube pueden revolucionar la gestión de la información y la operatividad de sus negocios.

Uno de los aspectos más destacados de la sesión fue la presentación de herramientas concretas en la nube, destinadas a facilitar la gestión de datos, mejorar la colaboración interna y externa, y aumentar la eficiencia en la prestación de servicios. Los/as asistentes pudieron explorar diversas plataformas y soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades específicas de cada tipo de empresa y particulares.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Lorquí, a través de su Centro de Capacitación Digital, y AJE Región de Murcia reafirma el compromiso conjunto de apoyar el crecimiento y la innovación en el tejido empresarial. El Centro de Capacitación Digital se encuentra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU. Eventos como este demuestran la importancia de la colaboración público-privada en la promoción de iniciativas que impulsen la digitalización. La sesión sobre "La nube: herramientas para digitalizar la información de tu empresa" fue todo un éxito, proporcionando a las personas participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para dar el siguiente paso hacia la transformación digital.

Impulso a la digitalización para empresarios y emprendedores del municipio