junio 29, 2022

Integrantes del OPIA participan en el taller de la Agenda Urbana

El día 26 de mayo se realizó un taller participativo con los integrantes del Órgano de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Lorquí. El OPIA, que trata aspectos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el cambio climático, tiene como finalidad complementar los conocimientos sobre la sostenibilidad adquiridos en los programas educativos escolares.

La sesión celebrada ha tenido el objetivo de hacer partícipe a los más jóvenes en el Piloto de la Agenda Urbana de LorquÍ y sensibilizar al grupo sobre su papel en el futuro del municipio.

De una forma dinámica y participativa, los integrantes del OPIA han reflexionado sobre temáticas importantes que influyen en la calidad vida de Lorquí, como son la conservación del medio ambiente, los espacios públicos, la lucha contra el cambio climático, la movilidad peatonal, los espacios para practicar deporte, el comercio local, el reciclaje, entre otros.

Durante el desarrollo del taller, los participantes compartieron ideas sobre las acciones que pueden llevarse a cabo para mejorar Lorquí en los próximos años. Estas actividades persiguen fomentar la participación de la juventud en la Agenda Urbana de Lorquí e incentivar su implicación proactiva en la mejora del municipio.

Integrantes del OPIA participan en el taller de la Agenda Urbana